sábado, 25 de agosto de 2012

SIMILITUD DEL ZIGURAT Y LA GRAN TORRE DE BABEL



Para  desarrollar la temática, es necesario interpretar muchos factores dentro de este artículo, en el cual pretendo aclarar los misterios de la llamada torre de babel o el mismo zigurat a partir de los estudios históricos
Por: Faryd Alvarado
 Un zigurat  era un templo de la antigua Mesopotamia que tenia la forma de una torre o pirámide escalonada. El diseño del zigurat era desde una simple base con un templo en lo alto, hasta las maravillas matemáticas y arquitectónicas con varias terrazas rematadas con un templo. La base podía estar de forma rectangular, ovalada o cuadrada. mientras que la parte exterior estaba revestida de ladrillos cocidos, los cuales podían además estar vitrificados en diferentes colores; el acceso se realizaba mediante escaleras situadas en los lados del zigurat o que ascendían en espiral hasta la cima. Uno de los mejor conservados es el de Choga Zanbil en el actual Irán, y El zigurat más antiguo que se conserva es el de Kashan datado en el III milenio a. C.
Se ha sugerido que el zigurat era una representación simbólica del primitivo terraplén del cual se creó el universo o como un puente entre el cielo y la Tierra. Los sumerios los concibieron como un eje cósmico, un enlace vertical entre el cielo y la tierra, y entre la tierra y el mundo subterráneo, así como un enlace horizontal entre las diferentes tierras. Siete niveles representan los siete cielos o planos de la existencia, los siete planetas, los siete metales, cada uno de ellos asociado a su color correspondiente.
Comprendiendo la antigüedad del zigurat y considerando que antropólogos, historiadores, exploradores etc., han buscado bajo tierra alguna pista existente de la torre de babel, entoces ¿cómo es posible que un diseño estructural de gran magnitud no deje ni tan solo una pisca de evidencia existente sobre el planeta tierra? O más bien ¿será que la torre de babel como lo dice la biblia es la mismo templo de Mesopotamia (zigurat)?
Algunos detalles para concluir:
·         Génesis 10 marca ya, con Nimrod, el comienzo de la perversidad político-religiosa con la fundación de Babel, que es el nombre hebreo de Babilonia. Génesis 10:10 menciona, donde 3.000 a. de C. había ya zigurat o torres escalonadas de ladrillos -más bien, adobes secados al sol, unidos con argamasa.
·         Babel fue un alarde de orgullo y rebeldía contra Dios, como se ve por la rebelión narrada en Génesis 11. Dios, al confundir las lenguas, la llamó Babel, es decir, «confusión» (Gn. 11:9). Llamada después Babilonia, tuvo gran prominencia bajo Hammurabi (1728-1686 a. de C.) y alcanzó su mayor gloria bajo Nabucodonosor II (que reinó desde el 605 hasta el 562 a. de C.).
·         Su historia ha sido descifrada en miles de tablillas cuneiformes. En dichos materiales se nos dice que la mujer de Nimrod, Semíramis, fue la jefa o suma sacerdotisa de la religión mistérica, llena de arcanos o secretos religiosos (por tanto, sagrados) que formaban parte del culto a los ídolos. Según la leyenda, concibió y dio a luz milagrosamente un hijo llamado Tammuz, al que tuvieron por Salvador de Babilonia, un falso Mesías. Así surgieron las estatuas de Semíramis con el niño Tammuz en sus brazos.
Semiramis y su hijo Tammuz Enciclopedia de religiones Vol. 2, p. 398
Isi con su hijo Iswara
Madre babilónica de la India
Dos Babilonias, p. 20
Isis con su hijo Horus
Madre babilónica de Egipto
Dos Babilonias, p. 20
Virgen de Monte Carmelo
María con el "Niñito Jesús"
Nótese el amuleto supersticioso en la mano del niñito: el escapulario.

Observando las imagenies anteriores  que pueden decir ¿Predicó Jesús el uso de amuletos?
·         Tammuz fue muerto por una fiera y fue resucitado, en anticipación satánica de Jesucristo (v. Ez. 8:14, donde mujeres israelitas están cantando a Tammuz). En Jeremías 7:18, se habla de «tortas a la reina del cielo». En Jeremías 44:17-19,25, dicen: «ofreceremos incienso a la reina del cielo». No hace falta andar muy lejos para ver como el culto católico mantiene los mismos títulos a su diosa, María.
·         Los sacerdotes de Babilonia llevaban coronas en forma de cabeza de pez (como las mitras de los obispos), en reconocimiento a Dagón, el dios pez, y llevaban sobre esa especie de mitra el título de «guardián del puente»; el equivalente en Roma fue el de Póntifex Máximus (Pont Max), «Sumo Pontífice», usado por el César y, luego, por el emperador en los años finales del Imperio Romano, y de ahí pasó al obispo de Roma.


Con tanta evidencia anterior, así como otras más que detallan una historia más antigua de la biblia, se puede afirmar que un montonal de capítulos y versículos bíblicos pudieron haber  sido retomados de un punto más antiguo del desarrollo humano. Pero cabe destacar que la biblia ha sido traducida en diferentes ocasiones dando como resultado que la torre de babel es el mismo zigurat pero interpretado socialmente de otra forma


No hay comentarios:

Publicar un comentario