sábado, 8 de septiembre de 2012

Persia y el milagro de moisés con el agua

Persia y el milagro de moisés con el agua
Durante unas semanas he escrito varios artículos haciendo similitudes y relaciones de diferentes aspectos del cristianismo y la historia más antigua que esta.
Cuando hablamos de moisés es preciso recalcar muchos puntos dudables y uno de ellos es la piedra en la que el profeta hizo sacar agua al pueblo israelita en el desierto por  cuarenta años
Uno de los pasajes más enigmáticos en la Torá es la historia de las "Aguas de la Discordia", que como consecuencia de ella, Di-s decretó que Moisés moriría en el desierto y no entraría a la Tierra de Israel...
Pero primero los hechos (narrados en Números 20:1-13):
Luego de viajar durante cuarenta años en el desierto, el pueblo de Israel llega a Kadesh, en el desierto de Zin, en la frontera de la Tierra Prometida. No hay agua, la gente está sedienta, y como suele suceder en tales circunstancias, se quejan a Moisés. No es una linda escena. "¡Ojala hubiéramos muerto cuando murieron nuestros hermanos delante de Dios!", exclaman con rabia. "¿Por qué trajiste a este desierto a la congregación de Dios, para que muriéramos aquí, nosotros y nuestro ganado? ¿Por qué nos hiciste salir de Egipto, para traernos a este cruel lugar?"
Moisés apela a Di-s, Quien le indica "toma tu vara y reúne al pueblo, tú y Aarón, tu hermano. Y le hablarás a la roca a la vista de todos, y ella dará su agua”. Cuando todos se reunieron frente a "la roca", Moisés se dirigió a ellos: "¡Escuchen, rebeldes! ¿Podemos hacer que brote agua de esta roca para ustedes?" Moisés alzó su mano y le pegó dos veces a la piedra con su vara. El agua brotó abundantemente, y bebieron la comunidad y el ganado.
Luego de lo cual Dios le dice a Moisés y a Aarón:"Por no haber confiado en Mí, para santificarme ante los Hijos de Israel, como consecuencia no llevarán esta congregación hasta la tierra que Les he dado".


Analizando los versículos pudo haber sido que Dios no le permitió a Moisés pisar la tierra prometida porque él se vanaglorio de un milagro que Dios había realizado a través de suyo, el milagro fue cuando hizo salir agua de una roca, Moisés en vez de decir "Dios hizo salir agua de esta roca a través de mi" dijo "Yo Moisés hice salir agua de esta roca"
 
y así quizá Dios le dijo que no vería la tierra prometida por que esta era solo para quienes eran humildes de corazón y lo adoraban a EL como único Dios hacedor de milagros. Pero separando por un instante la historia de moisés es necesario trasladarse hacia el principio de la industria del agua, donde los persas forman la estructura dinámica de distribución del vital liquido.
Durante muchos años los persas fueron los ingenieros mas perfeccionista en prolongar y alargar grandes tuberías y conductos de agua no solo por grietas y zanjas en la tierra y ríos, sino llegaran a acantilar grandes tuberías de agua sobre piedra, trocos, y hasta debajo de la arena. Este procedimiento consistía en abastecer en totalidad diferentes lugares donde el agua era imposible de llegar, las presas  fueron otro  de los inventos que alcanzaron grandes avances hasta el día de ahora.
Si nos detenemos a comparar el hecho desde que moisés saca agua de una piedra y de los persas que muchos años anteriores ya habían edificado grandes tuberías y canales sobre piedra. ¿Será que moisés al golpear la piedra en la biblia habría tocado algún conducto de agua edificado por los persas?
La misma biblia relata que dios ordeno a moisés que exclamase en nombre de él a la piedra para pedir agua, mas sin embargo moisés no lo hizo sino que golpeo esta sin lucro alguno y autónomamente
La relación es grande y pudo haber sido una confidencia,  las pesas se habían expandido territorialmente con su gran  revolución vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario