La
pregunta anterior surge atreves de la investigación cuando se analiza quien son
cada una de las titulares, primeramente hay que saber quién es ateneas para
esto hay que ubicarnos a mas de 500 años antes de Cristo la cual atreves del
estudio y la mitología destaca a ateneas como la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de
la justicia y de
la habilidad. Una de las
principales divinidades del Partenón griego y uno de los doce dioses olímpicos,
Atenea recibió culto en toda la Grecia Antigua y en toda su área de influencia,
desde las colonias griegas de Asia Menor hasta las de la Península Ibérica y el
norte de África. Su presencia es atestiguada hasta en las proximidades de la
India. Por ello su culto tomó muchas formas e incluso tuvo una extensión
considerable hasta el punto de que su figura fue sincretizada con otras
divinidades en las regiones aledañas al Mediterráneo.
Dentro de
este análisis tengo que comprender algunas versiones de tal episodio de ateneas
una de ellas es que Homero llama a Atenea hija de Zeus,
sin alusión alguna a su madre o a la forma en la que llegó a
existir mientras la mayoría de las tradiciones coinciden al afirmar que
nació de la cabeza del dios.
Otros
tradicionistas consideran a Atenea hija de Palas o Palante, el gigante alado a quien más tarde
mataría por intentar violar su castidad, usando desde entonces su piel
como égida protectora y sujetándose sus
alas a sus propios pies.
Algunos
estudios consideran a Atenea hija
de Poseidón y la
ninfa Tritonis. Cuenta Heródoto que en una ocasión Atenea se
enfadó con su padre y se fue con Zeus, quien la hizo su propia hija.
Ya en Hesíodo la madre de Atenea era
la oceánide Metis, la primera esposa de
Zeus. Tras yacer con ella, Zeus temió inmediatamente las consecuencias, pues
había sido profetizado que Metis alumbraría hijos más poderosos que él Para impedir tan graves consecuencias, siguió
el consejo de Gea y Urano y «la encerró en su vientre»
pero Metis ya había concebido una hija, Atenea, que brotaría de su cabeza.
Pero bueno
la más comúnmente o la versión más tradicional de su mito la representa como
hija partenogénica de Zeus, nacida de
su frente completamente armada después de que se tragase a su madre. Jamás se
casó o tuvo amantes, manteniendo una virginidad perpetua.
Era imbatible en la guerra, ni el mismo Ares pudo derrotarla. Fue patrona
de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas y de
toda la Ática. También protegió a muchos héroes y
otras figuras míticas, apareciendo en una gran cantidad de episodios de la
mitología
Por otra
parte la virgen maria es representada bíblicamente como en hebreo quiere decir
"Señora" o según
otros, "Mar profundo de Tristeza".
Es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón
la antigua profecía (Lc. 2, 25-35).
Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en
la historia bíblica. El Padre la selecciona entre todas
las mujeres, El ESPÍRITU SANTO engendro un hijo en sus entrañas y la segunda persona
tomo carne y sangre en su vientre. Para los católicos existe un dilema, -Si
por Eva entró el
pecado en el mundo, por la Virgen
María entró la salvación.
Tomando como
base los distintos puntos de quienes fueron, que hicieron y donde surgieron
nuestras protagonistas, resultan muy parecidas sus vidas. Algunos puntos
importantes son los siguientes y en comparación con la virgen maria son muy
relativos
·
Ateneas Fue
patrona de varias ciudades pero se volvió más conocida como protectora de Atenas y de
toda la Ática
·
Ateneas es
la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de
la justicia y de
la habilidad.
Pero según
otros mitos la diosa Atenas mataba y esta aporto para guerras y de mas hechos
que definitivamente hacen al final una diferencia y dos polos distintos, las
escrituras bíblicas no describen en ningún momento que la virgen maria
cometiese atrocidades, y aunque comparáramos simbólicamente y estructuralmente
las historias nos daríamos cuenta que existen variantes y esquemas desiguales
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