sábado, 6 de octubre de 2012

Coincidencia o realidad de los mandamientos y el libro de los muertos


Resulta muy complicado realizar este artículo donde escribiré un tema en cuanto a la religión y a la ciencia. Historiadores, antropologías y arqueólogos han tratado de descodificar muchos de los pasajes y acciones bíblicas, una de ellas es el origen de los diez mandamientos de Dios, si bien sabemos estos fueron entregados a Moisés por Dios en el monte Sinaí, pero deteniéndonos un poco hay que destacar primeramente a lo que es la Historia de Moisés. Moisés fue el personaje de mayor relevancia en la Biblia en lo que es el éxodo, pues este libera al pueblo de Dios y a través de una revelación del mismo Dios se le entregan las tablas con los 10 mandamientos con los cuales luego se regiría lo que es el pueblo Hebreo. Como se sabe en la historia, Moisés era de origen Hebreo primeramente y fue oculto por sus padres debido a las persecuciones que los egipcios estaban realizando en aquellos tiempos (una matanza, sobre todos dirigida a los niños de origen Hebreo), después este paso y fue encontrado por la familia del faraón quien tomo puesto en ella para crecer como un príncipe.
Los egipcios por mucho tiempo  tuvieron una organización y doctrinas muy explicitas y es ahí donde se encuentra un papel muy importante que envuelve una gran temática. Sin duda alguna Moisés creció bajo riquezas y enseñanzas distintivos como lo es el libro de los muertos un apartado lleno de leyes que todos los egipcios conocían y mas Moisés por ser de la realeza, este serbia como embudo para tener una vida plena después de la muerte, ahora bien ¿será tanta coincidencia que los diez mandamientos sean iguales a los del libro de los muertos si Moisés ya era conocedor de ellos?
Hay muchas dudas en cuanto al éxodo, cuando Moisés desciende del monte con las Tablas de la Ley su figura resplandecía, hecho que hace suponer que estuvo en contacto con algún material radiactivo. Por otra parte, las antiguas traducciones bíblicas destacaban que cuando bajó del monte "no sabía que en su rostro había cuernos". Ahora, las nuevas traducciones destacan: "no sabía que la piel de su rostro se había vuelto radiante..." (Éx 34:29). Todo parece indicar que hubo un error de traducción de san Jerónimo, y que la segunda versión es la correcta. para muchos autores el resplandor de Moisés tiene que ver con las Tablas de la Ley, que como se ha estudiado se convirtieron en un auténtico peligro dentro del Arca de la Alianza, matando a todos aquellos que intentaban tocarlas o que se aproximaban mucho. Esto hace suponer que Moisés eligió, inconscientemente, piedras radiactivas para la grabación de los Diez Mandamientos. Si fue así podríamos explicar muchos de los acontecimientos y enfermedades que ocurrieron más tarde al transportar el Arca de la Alianza donde se encontraban las Tablas de la Ley.
 

Cabe destacar que las primeras tablas que Moisés bajó del monte no tenían características peligrosas, ya que éste descendió con toda normalidad sin ningún brillo ni fulgor. Si esta teoría de la radiactividad de las piedras es verídica cabe preguntarse de qué lugar de la base del monte Sinaí extrajo estas tablas de piedra. Para algunos investigadores se trataba de pizarras radiactivas. Todo hace sospechar que la causa del resplandor de Moisés son estas piedras, ya que fueron las mismas que se introdujeron en el Arca de la Alianza y que tantos males (tumores) produjeron.

 La realidad es que es posible encontrar piedras radiactivas que afloran en la superficie de la tierra. El contacto con ellas originó la fluorescencia de Moisés y la necesidad de taparse el rostro por posibles quemaduras. En el Éxodo se lee: "Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él [...] Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro" (Éx 34:30-33). Todo hace suponer que las quemaduras que tenía Moisés en el rostro eran tan graves que tenía que tapárselo. Sin embargo, es curioso que no se mencionen sus manos. Indudablemente todo lo acontecido entraña un misterio de difícil explicación.
Otro aspecto interesante de mencionar sobre la estancia de Moisés en el monte Sinaí es esa nube espesa que rodeó el monte; Jehovah prohibió acceder a él o tocar sus límites, bajo peligro de muerte: sonaron trompetas para anunciar la subida de Moisés; el monte Sinaí humeaba como un volcán.
Sólo si algún día se encontrara el Arca de la alianza y en su interior las Tablas de la Ley dictadas por Dios a Moisés se podría empezar a saber algo sobre los misteriosos acontecimientos que ocurrieron en el Sinaí.

Por otro lado y con tanta relevancia no cabe duda, que Moisés se inspirara en textos de los círculos literarios de la corte del faraón en la que se educó, así
habrá sido fácil para Moisés sacar los Diez Mandamientos del "Libro de los Muertos" de los egipcios.

   Por ejemplo:
   "Yo nunca he hurtado", vino a ser "No robarás"
   "Yo nunca he asesinado", vino a ser "No matarás"
   "Yo nunca he dicho falsedades", vino a ser "No levantarás falsos testimonios"
   Y así sucesivamente.

Para comenzar a realizar el análisis que responderá a muchas preguntas, deben comprender  un mapeo entre los textos de la biblia y los textos de las diferentes otras culturas, según especialistas en la materia clasifican un origen de la biblia dela cultura egipcia, cultura sumeria y la cultura hindú.

PARA UN ANALISIS IDEPENDIENTE PUEDEN OVSERVAR Y ANALISAR POR CUENTA PROPIA


Del Libro de los Muertos

De la biblia
Éxodo, 20:1-17, 34:28, Deuteronomio5:6 21 y 10:4
“En verdad, vine a ti y te traigo la Justicia y la Verdad. Por ti rechace la iniquidad”.

-“No herí a hombre alguno, ni hice daño a las bestias”.
-“No cometí delito en el lugar de la Justicia y la Verdad”.

-“No conocí mal: No actué perversamente”.
-“Cada día trabajé más de lo que se me pedía”.

-“Mi nombre no llegó a la barca del príncipe”.
-“No desprecié a Dios”.

-“No causé aflicción, ni ejercí aflicción”.
-“No hice lo que Dios abomina”.

-“No hice que su amo obrara mal con su siervo”.

-“A nadie le hice sentir dolor”.

-“A ningún hombre hice llorar”.

-“No cometí homicidio; ni jamás ordene a nadie que matara por mí”.

-“No perjudique a la gente”.

-“No hurte lo ofrendado en los templos; ni robé las tortas de los dioses”.

-“No me llevé las ofrendas efectuadas a los bienaventurados difuntos”.

-“No forniqué, ni mancillé mi cuerpo”.

-“Ni acrecenté, ni disminuí las ofrendas debidas”.

-“No robé de los huertos; ni pisoteé los campos”.

-“No hice agregados al peso de la balanza; ni aligeré el peso de los platillos”.

-“No quité la leche de la boca del infante”.

-“No aparté el ganado de sus apacentaderos”.

-“No tendí trampas al ave acuática de los dioses”.

-“No pesqué peces con carnada de sus propios cuerpos”.

-“No hice regresar el agua en su marea alta”

-“No interrumpí el cauce del agua corriente”.

-“No extinguí la llama en su plenitud”.

-“No descuidé las estaciones para las ofrendas asignadas”.

-“No alejé el ganado separado para el sacrificio”.

-“No impedí las procesiones del dios. Soy puro. Soy Puro”
-“No tendrás otros dioses delante de mí”.
-“No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas”.

-“No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; y tengo 
misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos”.

-“No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”.
-“Acuérdate del séptimo día para santificarlo”. –“Durante seis días trabajarás y harás todas tus tareas; pero el séptimo es día de descanso en honor del Señor, tu Dios. En él no harán ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que reside en tus ciudades. Porque en seis días el Señor hizo el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero el séptimo día descansó. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.
 
-“Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una larga vida en la tierra que el Señor, tu Dios, te da”.

-“No matarás”.

-“No cometerás adulterio”.

-“No robarás”.

-“No darás falso testimonio contra tu
prójimo”.
 –“No codiciarás la casa de tu prójimo: no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni ninguna otra cosa que le pertenezca.

Conforme a lo anterior puedo afirmar que la similitud es total y compleja, en base también  a que Moisés tuvo mucho tiempo y motivos para realizar las tablas poseedoras de las leyes  y este durante su vida en Egipto fue nominado con Ramsés para el trono como faraón, es decir conocedor de toda la doctrina y política egipcia.los probabilidades van mas allá de una coincidencia, es difícil para muchos tratar de meter la realidad en un pensamiento globalizado que esconde la verdad.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario